Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

5 métodos probados para ganar dinero con vídeos

Es probable que algún día te hayas levantado de la cama pensando como podrías sacar algo de dinero de tus vídeos  En la red, hay muchísimas maneras de conseguir ganar dinero y haciendo una búsqueda en Google podrás encontrar unas cuantas. A pesar de ello, sin conocimientos de diseño web o marketing online te será difícil tener éxito a corto y medio plazo. En cambio, si te centras en crear vídeos podrás comenzar a recoger beneficios desde el primer día, si ya tienes algunos conocimientos en audiovisuales. Por lo tanto, si tienes problemas económicos o aspiras a ganar más dinero, siguiendo estos consejos podrás comenzar a aumentar tus ingresos gracias a los vídeos.

Y para ayudarte en tus primeros pasos, hoy quiero compartir contigo 5 métodos probados de ganar dinero con vídeos gracias a Internet. Algunos de ellos, como ganar dinero con Youtube, ya los conocerás pero estoy seguro de que aprenderás nuevas maneras de conseguir ingresos si lees este artículo hasta el final.

• Gana dinero subiendo vídeos a Youtube o Vimeo

A estas alturas ya habrás oído hablar sobre el programa de partners de Youtube. Al subscribirse al programa, Youtube insertará anuncios al lado, encima, o incluso antes de que se reproduzca tu vídeo. El precio que te pagará Youtube puede variar dependiendo de la categoría y tema de tus vídeos. El coste por clic suele estar entre 1 y 30 céntimos. En cambio, el coste por cada mil visualizaciones suele estar entre 1 y 2 €. De esta forma, un vídeo con 100.000 visualizaciones en Youtube ganará entre 100 y 200 euros. La remuneración no es extraordinaria a no ser que consigas millones de visitas pero es una opción a tener en cuenta para ganar un dinero extra mientras te das a conocer online.

Por otro lado, Vimeo ha creado un sistema que puede ayudarte a monetizar tus vídeos de una manera diferente a la de Youtube. Se trata de “tip jar” o, lo que es lo mismo, frasco de propinas. Es una opción que pueden activar los miembros Pro y Plus y que permite añadir un botón debajo del vídeo que dice “dar una propina a este vídeo”. Al clicar en el botón, Vimeo nos permite dar algo de dinero al creador de los vídeos mediante pago con tarjeta de crédito o Paypal. Si tienes contenido que realmente vale la pena, puedes probar a monetizarlo de esta manera. Por otro lado, Vimeo está preparando un sistema de pago-por-visión que entrará en vigor en 2013 y que permitirá ofrecer contenido de pago en la plataforma. Deberías estar atento al centro de creadores de Vimeo ( para estar a la última de todas las noticias y comenzar a generar dinero con tus vídeos lo antes posible.

• Vende vídeos o plantillas de motion graphics en mercados.

En los últimos tiempos están proliferando los mercados de bienes virtuales. La empresa Envato ha creado varios de ellos dedicaos a páginas web, tutoriales, , musica (audiojungle), gráficos y vídeos. Además, hay otros mercados interesantes para vender vídeos como son Pond 5 , Revostock , TemplateDigital.

Aún así, el mercado de vídeos más poderoso y donde hay más posibilidades de ganar dinero es Videohive. La remuneración oscila entre el 50 y el 70 % del precio de venta final. Teniendo en cuenta que un mismo elemento puede venderse infinitas veces, podemos llegar a generar grandes ingresos en estos mercados.

En Videohive y en los otros mercados de vídeo online puedes vender material de archivo, plantillas de after effects y Cinema 4d o elementos de motion graphics. En la categoría de Material de archivo puedes vender cualquier clase de vídeo pre-grabado. Están muy demandados vídeos que sean útiles para crear vídeos corporativos (ambientes de oficina, ejecutivos, etc) pero cualquier material atractivo podría ser vendido. Una forma de ganar un dinero sin esfuerzo sería tratar de separar los planos de tu último cortometraje o videoclip y ponerlos a la venta en todos los mercados que mencioné arriba.

Pero los elementos estrella de los mercados son las plantillas de After effects para crear vídeos de empresa o animaciones de logos animados. Una plantilla podría venderse por 20/25 dolares. Teniendo en cuenta que la misma plantilla puede llegar a venderse más de 50 veces. Estaríamos hablando de un beneficio limpio de más de 600 euros por cada plantilla hecha en 2/3 días de trabajo. Por otro lado, las plantillas de Cinema 4D comienzan a venderse cada vez más y el mercado no se encuentra tan saturado.
Finalmente, puedes encontrar tu lugar vendiendo otras utilidades como elementos para vídeos de bodas  o fondos de motion graphics, transiciones, o objetos pre-diseñados.

• Promociona productos afiliados.

Los anteriores métodos para ganar dinero con vídeos se basan en ofrecer un producto de calidad y cobrar por publicidad, por propinas o vendiendo el trabajo. Estas formas de ganar dinero pueden llegar a ser muy creativas y enriquecedoras pero donde verdaderamente puedes ganar dinero online con poco esfuerzo es promocionando productos de otras marcas.

Un programa de afiliados es un sistema que te remunera al enviar tráfico web a una tienda online. A diferencia del programa de Partners de Youtube, con un programa de afiliados cobraras una comisión cada vez que uno de tus referidos acabe realizando una compra. Los referidos son las personas que envías al sitio del programa en el que estas afiliados. De esta manera, la comisión que recibes por venta es mucho más alta que lo que pueda pagarte Youtube o sistemas de publicidad como Google Adsense por cada click que generes. En especial, si promocionas productos digitales puedes llegar a ganar comisiones de más del 50%. En cambio, los productos físicos ofrecen comisiones de hasta el 10%, generalmente.

Para comenzar a ganar dinero con un programa de afiliados deberás inscribirte en alguno de los programas de afiliados existentes. Zanox, Fnac, Amazon, effiliation y muchos más pueden ajustarse a tus necesidades.

Pero antes de elegir tu programa, deberás elegir un nicho de mercado y tu estrategia. Es recomendable elegir un nicho que tenga alta demanda y poca competencia, aunque es difícil encontrarlo. Una vez has decidido el tema, debes comenzar a crear vídeos en torno a este idea y tratar de generar muchas visitas en Youtube o en otras plataformas de intercambio de vídeos. Finalmente, deberás añadir enlaces afiliados a tus descripciones para dirigir tráfico y ganar comisiones. Así, si alguna de las personas que envías acaba comprando el producto tú conseguirás una jugosa comisión.

Te recomiendo utilizar técnicas de Youtube MKT para lograr tu objetivo. Si quieres, puedes subscribete a mi newsletter para apreneder más sobre videomarketing y Youtube Marketing rellenando este formulario:

 

Formación gratis de videomarketing a través del email

• Vende servicios en mercados freelance.

Si no encuentras clientes en tu área de influencia tal vez haya llegado el momento de dar el salto a los mercados de Freelance. Estos mercados son una especie de tablón de anuncios en las que empresarios o personas ofrecen dinero a cambio de un servicio. Los trabajos más demandados en el área del vídeo son la animación 2D y 3D, los trabajos con After effects y la edición y postproducción de vídeo.
Hay muchos mercados de freelance. La mayoría son en ingles como elance o guru. Pero también hay alguno en castellano como Twago.
Mi consejo es que te centres en un solo mercado (si puede ser en inglés mejor). Rellena el perfil con todos tus datos y sube tus mejores vídeos al portfolio del portal, destacando los mejores trabajos. En un principio, deberás trabajar por por una tarifa menor de la habitual para ganar el máximo de clientes y comenzar a construir tu reputación dentro del mercado. A medida que los usuarios valoren positivamente tus trabajos acabados, irás ganando autoridad y podrás optar a mejores trabajos y mejor pagados.
Sé paciente y encontrarás el éxito. Una vez hayas construido tu reputación en un mercado, todo te será más fácil. Optimiza tu perfil y tus trabajos a una determinada área de negocio. La especialización es vital en estos mercados. Los chicos que “valen para todo” no consiguen encargos aquí.

• Vende servicios paquetizados.

Si ya tienes experiencia en alguna disciplina del audiovisual, es probable que quieras vender tus servicios por Internet  Pero las normas de la red no son las mismas que en la vida real. En Internet, todo sucede muy rápido y la manera más fácil de vender servicios por Internet es venderlos como productos. Para ello, deberás seleccionar una serie de servicios que se puedan estandarizar y ofrecerlos a un precio fijo. De esta manera, te ahorrarás tiempo haciendo presupuestos o negociando el precio y podrás dedicarte a hacer tu trabajo eficientemente. Además, cobrarás por adelantado, algo que muchos ya querrían para el mundo real.
Para encontrar el servicio más rentable, haz un análisis de los encargos más demandados que tienes y trata de crear una serie de paquetes de al menos 3 gamas de productos de diferente nivel. Así, cubrirás los diferentes rangos de precios de tus clientes. Asegúrate de tener un precio competitivo. En cambio, para ganar el máximo de dinero, intenta especializarte en una área concreta de negocio y así poder maximizar el margen en cada venta. Cuanto más te especialices, menor será el costo de tu servicio.  Yo también estoy intentando vender servicios paquetizados y he creado una tienda de vídeo online.

Tal vez pienses que ninguno de los métodos es fácil. Tienes razón. Hay que trabajar si quieres conseguir algún beneficio. Lo único que te puedo decir es que, al menos, tendrás libertada para trabajar como, donde y cuando quieras.

En definitiva, te he propuesto 5 métodos probados para ganar dinero en Internet con vídeos. Es probable que tú estés desarrollando otro tipo de estrategias  Si te apetece, puedes compartir con todos que haces tú para ganar dinero en Internet con vídeos?

 

Formación por email


Formaté conmigo de manera gratuita con los exclusivos cursos, tutoriales y vídeos que comparto con mis subscriptores de email.

Aprende a crear vídeos profesionales y a promocionarlos para llegar a una gran audiencia.

8 Comentarios

  1. Muy bueno. Estaremos en contacto. Hasta pronto. Héctor.

  2. Totalmente de acuerdo con tigo que una de las mejores maneras de monetizar los vídeo es a través de los programas de afiliados, tanto aquellos en los cuales podemos promover infoproductos, como los del tipo cpa con costo por leed o sea aquellos que te pagan por lograr un registro en alguna página, o bien cuando descargan gratis al programa.

    • Néstor Spin dice:

      Absolutamente. Los vídeos son una gran manera de llamar la atención (generar tráfico) y una buena herramienta de venta, aunque en este caso el objetivo sea que el usuario clicke en un link. Gracias por comentar, seguiré tu web!

  3. roberto karlos dice:

    Quisiera aprender mas sobrevideo marketing

    • Néstor Spin dice:

      Hola Roberto,
      Me alegro que tengas ganas de hacerlo. Me podrías decir que es exactamente lo que necesitas o alguna cosa concreta que te gustaría saber? Te podría recomendar algunos cursos si me das más información.

      Gracias!

  4. Nestor Fontalvo dice:

    Hola…Saludos…Gran articulo…Me sirve…En tu concepto, en este momento el mercado sigue igual o ha variado un poco…

  5. Marina Santesteban dice:

    Un artículo muy interesante, me gusaría saber dónde puedo obtener más información fiable y actualizada sobre las mejores formas de promocionar videos por internet o por dónde se empieza a encontrar patrocinadores para lanzar un cortometrage.
    Muy agradecida por la información.

Deja un comentario

 

— required *

— required *