Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Como captar nuevos clientes con vídeos: generando tráfico

Nuevo vídeo en el canal de Youtube de Editordevideo.es. Aprende a captar nuevos clientes utilizando el vídeo online. Este vídeo es la primera parte de una formación que pretende enseñar herramientas de vídeo que pueden ayudar a tu negocio a generar tráfico hacia tu sitio web. Cada vez más usuarios eligen el vídeo para informarse. De esta manera, si conseguimos introducir uno de nuestros vídeos en las páginas de búsqueda de Youtube y Google, conseguiremos gran cantidad de tráfico gratis y de calidad. Finalmente, otra opción para generar tráfico sería crear un video-curso que atrajera a tus clientes potenciales a tu web.

Y próximamente, la segunda parte del vídeo: Como captar nuevos clientes con vídeos: las conversiones.

En el momento de iniciar un negocio online o de promocionar un negocio tradicional en la red, surgen dos conceptos básicos que hay que entender si se quiere tener éxito: el tráfico y las conversiones. Todos los demás elementos que puedan surgir para  hacer crecer tú negocio estarán supeditados a estos dos conceptos fundamentales del marketing online.

El tráfico es la afluencia de personas a tu negocio, o a tu sitio web. Cuanto más tráfico tengas, más posibilidades tendrás de acabar cerrando una venta. Por otro lado, conversión significa compra. A menudo, se utiliza el concepto Ratio de Conversiones para saber si nuestro sitio web está funcionando. El ratio de conversiones se calcula según esta ecuación:

Compras / visitas = ratio de conversión.

De esta manera, el tráfico web y las conversiones se convierten en la prioridad de cualquier negocio. En el mundo real, conseguir tráfico y conversiones puede llegar a resultar muy caro pero, en el mundo online, podemos tener éxito con una pequeña inversión en Marketing.

En este escenario la herramienta más rentable para conseguir visitas y ventas es el vídeomarketing. El vídeo es una herramienta de comunicación excepcional que aúna texto, movimiento, música, gráficos e imágenes reales. Y gracias a sus cualidades, el vídeo es capaz de conseguir más tráfico y conversiones que otras técnicas de marketing online.

Si quieres iniciarte en el mundo del marketing con vídeos, a continuación encontrarás las diferentes opciones que tienes para crear vídeos que generen tráfico o aumenten tus conversiones.

VÍDEOS QUE GENERAN TRÁFICO:

  • Vídeo SEO

Posiciona un vídeo en una palabra clave relevante para tu nicho en los dos mayores buscadores del mundo (Google y Youtube). Los vídeos de Youtube tienen facilidad para aparecer en la primera página de resultados de Youtube (en comparación a una página web).

 

Para lograr posicionar un vídeo en Google deberás aportar un gran valor en tú vídeo. Obviamente, el vídeo deberá ser relevante para la palabra clave a posicionar y deberás optimizar tu título, descripción y etiquetas en función de tus objetivos.  Además, necesitarás que los usuarios de Youtube interactúen con tu vídeo añadiendo comentarios, me gusta o respuestas en vídeo. Una buena promoción de Social Media y el mayor número de enlaces entrantes a tu vídeo ayudarán a conseguir posicionar el vídeo en Youtube y Google. Autoridad.

è Subscribete a mi canal de Youtube para aprender técnicas de vídeo SEO

  • Vídeo tutorial

Un tutorial en vídeo te ayudará a conseguir los objetivos del “Vídeo SEO”. Es importante que el video-tutorial sea relevante para tus posibles clientes. Si aportas valor y enseñas algo útil a tu conseguirás posicionar en los puestos más altos de Youtube y Google de forma natural. Podrías llegarte a convertir en una autoridad en tu nicho de mercado y te será más fácil conseguir clientes y vender productos.

  •  Vídeo curso

Crea un curso en vídeo que aporte algo útil a tus posibles clientes y conseguirás gran cantidad de tráfico cualificado. Es posible que no quieras distribuír tu curso gratuítamente en Youtube pero, tal vez, podrías ofrecerlo a cambio de una subscripción a tu newsletter.  Si el curso es realmente valioso las personas lo compartirán y acabarás dirigiendo tráfico hacia donde tú quieras.

***QUÉ DEBES SABER PARA APROVECHAR EL TRÁFICO:

Es importante que añadas una “llamada a la acción” al final de cada vídeo para dirigir el tráfico que consigas a tu sitio web o a una página de producto. No se debe ser tímido y hay que exponer claramente los beneficios de dirigirse hacia el sitio que quiere promocionar.

El tráfico que generes será de gran calidad por dos motivos. El primero, tú tráfico está realmente interesado en tu nicho ya que ha realizado una primera búsqueda en Youtube o Google relacionada con el contenido de tu vídeo. Además, ha visualizado tu vídeo hasta el final y ha decidido realizar tu “llamada a la acción”. Este tráfico es de más calidad que el que puedes generar con publicidad de pago online pero debes aprender a convertirlo en tu cliente. A continuación, vídeos que te ayudarán a convertir mejor a tus visitas.

 

Formación por email


Formaté conmigo de manera gratuita con los exclusivos cursos, tutoriales y vídeos que comparto con mis subscriptores de email.

Aprende a crear vídeos profesionales y a promocionarlos para llegar a una gran audiencia.

1 Comentario

    Deja un comentario

     

    — required *

    — required *