Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

8 conceptos clave que deberías dominar antes de crear un canal de Youtube

Es probable que ya tengas un canal de Youtube para uso personal, para promocionarte como freelance o para dar a conocer a tu empresa. En cualquiera de estos casos, me aventuro a decir que no estás satisfecho con el rendimiento que obtienes. De lo contrario, no leerías este post y estarías trabajando en tu siguiente vídeo.

Con este post, quiero resumir y ordenar todos los conceptos que deberías tener en cuenta antes de plantearte crear un canal de Youtube. Soy consciente de que mucha gente tiene éxito sin proponérselo pero creo que si quieres ser efectivo y no malgastar recursos debes tener un plan. Si lees esta entrada aprenderás todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar en serio en tu canal de Youtube. Siguiendo cada uno de los apartados, te harás una idea sobre como trazar un plan que te ayude dominar tu mercado, crear tu marca personal y tener éxito en Youtube.

Descubre cómo crear un canal de Youtube de éxito y comienza a actuar:

1 .- Elige un mercado

Para tener éxito en Youtube debes elegir correctamente a qué público quieres dirigirte y cuáles son los temas que vas a tratar. Si te dedicas a temas de vídeo, puedes crear un canal de youtube sobre realización, edición de vídeo o composición con After Effects. Esta elección dependerá de tus objetivos. Quieres un canal de Youtube para ganar dinero  o para compartir tu pasión?

Si quieres ganar dinero, deberás buscar un mercado con mucha demanda y poca competencia. Es difícil encontrarlos pero tus probabilidades de éxito aumentan si te diferencias del resto (por ejemplo, “Realización de vídeo de bajo presupuesto” o “construcción DIY de accesorios para cámaras” en lugar de crear un canal genérico de realización o accesorios para cámaras).

Por otro lado, es interesante que observes si tu mercado está en una tendencia alcista o va a la baja. Para ello, busca palabras clave relacionadas en Google Trends. Esta herramienta de Google te mostrará si la demanda de tu mercado crece o disminuye.

2.- Elige tus keywords

Hay varias maneras de elegir las keywords para tu canal de Youtube pero todas pasan por las herramientas de búsqueda de palabras clave:
Keyword Tool de Google
Keyword Tool De Youtube

Con estas herramientas serás capaz de calcular la demanda que tienen las palabras clave relacionadas con tu mercado. Debes probar diferentes variaciones de la misma palabra para saber cómo te buscará tu futura audiencia. Si te resulta complicado encontrar palabras clave con estas herramientas, prueba a usar KeywordDiscovery.

Por otro lado, a mayor volumen de búsquedas le suele acompañar una mayor competencia. Para comenzar, es mejor que ataques a palabras clave menos competidas. Cuando tengas más experiencia y notoriedad, podrás decidir si te interesa cambiar de estrategia.

Como orientación, puedes saber que una Keyword es adecauda si:

  • Tiene más de 3.000 búsquedas al mes
  • Hay menos de 30.000 resultados en Youtube
  • Tiene menos de 20.000 resultados en Google al buscarla entre comillas: “palabras clave”.

Sobre todo, no subestimes a la competencia ni realices rápido la fase de planear el proyecto. Tú éxito a corto plazo depende de las decisiones que ahora tomes.

3.- Añade valor a tu comunidad

Piensa en tu audiencia. Teclea tus palabras clave en Youtue y Google y observa que contenidos ofrece la competencia. Si eres capaz de mejorarlo, de aportar valor y de ser original, adelante. Si no, replantea los pasos uno y dos.

Para descubrir lo que tu público necesita puedes utilizar herramientas como Yahoo answers y blogs o foros relacionados con tu temática. En Yahoo Answeres puedes exploarar preguntas por categorías. Para buscar en foros y blogs, basta con que escribas tu palabra clave seguida de Blog o foro.

Si te centras en buscar problemas y en solucionarlos, pronto tendrás una base de seguidores detrás. Los vídeos con más éxito son los tutoriales o los que enseñan a hacer una cosa concreta y suelen empezar por “como hago para conseguir X…”.

A medida que vayas recibiendo el feedback de los usuarios, replantea y mejora tu canal de Youtube para adaptarte a la demanda pero no hagas caso a todo el mundo o acabarás perdido.

 

4, – Equipo técnico

Lo único que necesitas para crear un canal de Youtube es un ordenador con micrófono y, a poder ser, una webcam o cámara de vídeo. La calidad del equipo es importante pero no es determinante. Cada uno trabaja con lo que tiene a su alcance y, si la cosa va bien, ya iremos mejorando el equipo a poco a poco.

Dependiendo de lo que quieras invertir, necesitarás un equipo o otro. Para compras de tecnología a buen precio para usuarios y profesionales recomiendo Redcoon. Suelen tener los precios más bajos y son de fiar.

5,- Branding

Si quieres que la gente te recuerde necesitarás ayudar a tus espectadores. Para ello, crea una imagen en la que aparezca el nombre de tu marca y de tu web. Procura que no sea demasiado molesta pero asegurate de su legibilidad. Ganarás tráfico en tu web y mejoraras la retención de tu marca en la audiencia.

Por otro lado, crear una cortinilla con tu logo debe ser también una prioridad. Con un pequeño vídeo con tu logo, el nombre de tu empresa y tu eslógan o web, favorecerás el recuerdo de tu marca. Algunos videomarketers recomiendan no ponerla al principio ya que puede espantar a los espectadores, pero ponerla al final es una obligación. Por otro lado, ponerla al principio puede aportar una imagen de profesionalidad a tu canal. Tu decides! Si no sabes cómo crearla puedo ayudarte si miras aquí.

Finalmente, debes crear un diseño para ponerlo como página de fondo en tu canal de Youtube. Si no sabes diseñar puedes probar suerte en Fiverr o en mercados de freelancers si quieres algo con más garantías.

6.- Optimización de tu canal de Youtube

Es muy importante que dediques tiempo a optimizar tus vídeos. Debes utilizar palabras clave relevantes en el título, descripciones y tags. Pero esto no basta para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Google y Youtube deben creer que eres importante y relevante para la búsqueda.

Y, en orden de importancia, aquí tienes los factores que intervienen en el posicionamiento en Youtube.

  1. Visualizaciones
  2. Me gustas
  3. Comentarios
  4. Subscriptores del canal
  5. Visualizaciones el canal
  6. Backlinks a tus vídeos y al canal

Para saber más sobre como optimizar tu canal de Youtbe puedes leer mi artículo: manual de Youtube Marketing.

Por otro lado, puedes subscribirte a mi newsletter donde comparto material exclusivo sobre videomarketing que no comparto en el blog:

Formación gratis de videomarketing a través del email

7.- Cumple con tu objetivo

Generalemente, crear un canal de Youtube tiene dos objetivos: crear una marca personal y dirigir tráfico a una web. Los dos objetivos son compatibles.

Para crear una marca personal bastará con que compartas contenidos de calidad y ayudes a la gente a solucionar algún problema. Sin duda, te acabarán llamando para contratar tus servicios.

Por otro lado, es posible que quieras dirigir el tráfico de tus vídeos a una web. La manera más fácil es escribiendo la URL completa de tu web al principio de la descripción (no olvide poner el http:// delante). Y también puedes crear un anuncio dentro de tus vídeos de manera gratuita. Para ello, necesitarás tener una cuenta de Adwords y promocionar tu vídeo. Aquí puedes ver cómo se hace (en inglés). De esta manera, puedes tener un anuncio invirtiendo 1 céntimo al día o nada si configuras correctamente la campaña.

Si sabes que tu audiencia compra un determinado producto, puedes dirigir el tráfico a un link afiliado. Si, por el contrario, quieres que te contraten, deberías enviar los usuarios a tu página web. En cualquier caso, es mejor que sepas lo que hacer con el tráfico para optimizarlo al máximo y poder ganar el máximo de dinero.

8 – Youtube es una comunidad:

Este es un concepto que hay que tener claro para tener éxito en Youtube. No hay atajos para generar una audiencia ni manera de engañar a nadie. Si creas contenido relevante, a la gente le gusta, interactúa con él y lo comparte, lograrás crear una audiencia.

Si, por el contrario, tratas a tu público como si fuera estúpido, creas contenido de baja calidad y escribes un título engañoso, la gente te penalizará y no conseguirás aparecer en las búsquedas ni en las sugerencias.

Y aquí acaban mis consejos para que comiences a crear un canal de Youtue de éxito. He tratado de sintetizar lo que a mi me parece importante. Si tú tienes otra opinion o tienes alguna sugerencia, truco o duda que quieras compartir, por favor, te puedes escribirla en los comentarios.

Formación por email


Formaté conmigo de manera gratuita con los exclusivos cursos, tutoriales y vídeos que comparto con mis subscriptores de email.

Aprende a crear vídeos profesionales y a promocionarlos para llegar a una gran audiencia.

3 Comentarios

  1. Emp dice:

    Muchas gracias redactar este articulo sobre YouTube, lo tendremos muy en cuenta porque esta genial.

  2. Glinder dice:

    genial, gracias por los consejos, los tomare en cuenta, ayuda mucho a entender como realmente se debe trabajar completamente los videos.
    Saludos

Deja un comentario

 

— required *

— required *